Padre Rico, Padre Pobre o como originalmente se llama (Rich dad, Poor dad) se ha convertido ya en todo un clásico del mundo de las finanzas personales y la economía financiera.
Por algún motivo, este libro sigue estando en las listas de libros más vendidos en el mundo de los negocios año tras año y aun videos de Robert Kiyosaki (el autor) consiguen millones de visitas pese haber pasado ya casi 24 años desde la publicación del libro (1997)
Este fue el primer libro que me compré sobre este mundillo de la economía, las finanzas y la inversión y siempre es un libro que recomiendo mucho para cualquiera que este interesado en estos temas.
Ahora te contaré por qué.
¡Empecemos!
Padre Rico, Padre Pobre
La base de este libro es la historia entre un padre rico y un padre pobre
Es decir, un padre con conocimientos financieros, mentalidad de emprendedor y que persigue la libertad financiera y otro con un trabajo estándar, no demasiado bien pagado que trabaja para pagar sus deudas y que vive en la llamada “carrera de la rata”.
A través de esta especie de fábula, Robert Kiyosaki intenta mostrar diferentes aspectos de la inversión, los ahorros y en gran parte también esa mentalidad “de rico “que es la que hace a la gente mucho más exitosa.
Porque como el dice el dinero es temporal pero la riqueza es para siempre.
Sin duda, esta forma de explicar estos diferentes conceptos financieros hace que aprender de economía financiera sea algo entretenido para cualquiera
Supongo que eso ha influido mucho en su éxito.
Conceptos financieros.
Como llevo todo el articulo diciendo, el libro de Padre Rico, Padre Pobre es un libro que habla sobre diferentes términos financieros y te puede ayudar a crear una base en este mundillo para luego seguir aprendiendo.
Desde como identificar un activo entre un pasivo, encontrar oportunidades financieras, como administrar tus finanzas y ahorros para poder llegar a la libertad financiera o sobre la importancia de tener cultura financiera.
Una de mis favoritas es la que dice que no tienes que trabajar para conseguir dinero si no conseguir que tu dinero trabaje para ti.
Este es uno de esos libros en los que vale la pena coger papel y boli y empezar a anotar todos consejos que te puedan ser útiles.
Prefiero no meterme más a dentro para que no tengas ningún “spoiler” y puedas aprender lo que quieras del libro por tu cuenta.
Deberías leerlo
No hay una respuesta clara, pero en mi opinión si te gusta el tema empresarial y de la economía, la respuesta es sí.
Si quieres aprender más sobre este mundo la respuesta también es sí, si quieres mejorar tu estado financiero la respuesta también es sí.
Si te lo han recomendado y no estas del todo seguro la respuesta también es sí, es un libro bastante barato, muy fácil de leer y con el que además podrás aprender un montón de cosas nuevas, por lo que no pierdes nada.
Mis 3 lecciones favoritas.
No trabajes más duro para ganar dinero haz que el dinero trabaje para ti.
Esta ya la he comentado antes, pero dejándolo así parece un poco vacío.
Con esto Robert Kiyosaki nos quiere decir que la clave para llegar a la libertad financiera, o al menos acercarte a ella, no se trata de trabajar 18 horas al día en un trabajo mal pagado.
No, eso tristemente no marcara demasiada diferencia en tus cuentas y ni mucho menos en tu estilo de vida.
Hacer que tu dinero trabaje para ti, significa que puedas estar ganando dinero mientras no haces nada. No, puedes estar durmiendo y ganando dinero.
De eso se trata lo de invertir tu dinero.
No se trata de lo que ganas si no de lo que te quedas.
Puedes tener un salario muy alto, muy bien. Pero si tus gastos son igualmente altos, poco podrás hacer con tu dinero.
Robert Kiyosaki propone, al menos durante la creación de tu dinero, un estilo de vida frugal, que básicamente significa vivir con poco gasto y tener más cuidado con tu dinero.
No puede ser que, aunque ingreses mucho luego la gran parte de tu salario desaparezca de forma mensual en cuestión de días.
La educación financiera es clave.
Robert Kiyosaki pone un ejemplo muy claro:
Si fueras a construir el Empire State Building lo primero que tendrías que hacer es cavar un agujero muy hondo y construir los cimientos del edificio.
Si fueras construir una casa en los suburbios solo tendrías que construir una pequeña losa de concreto.
Mucha gente en su camino para hacerse rica intenta construir el Empire State en una pequeña losa de concreto.
Robert Kiyosaki con esto nos quiere decir que aprender las bases del dinero, de como funciona este mundo es crucial para que algún día puedas construir tu propio “Empire State”.
Y yo personalmente no podría estar más de acuerdo con esta frase.
Aquí puedes comprar el libro.
Si te han gustado las diferentes cosas que salen en el libro, no dudes en comprarlo no te arrepentirás.
Además, es un libro muy barato que apenas cuesta 8€ y además aquí podrás encontrar la última oferta de Amazon
Link: https://amzn.to/3q580R2
Hasta aquí llega el artículo
Espero que te haya gustado el artículo, si es así te recomiendo mucho que te pases por mi blog para encontrar contenido relacionado
Muchas gracias por tu lectura
Un abrazo