Los 5 idiomas para 2022 más importantes que puedes aprender

Aprender idiomas en 2022 es una inversión segura al futuro ya que vivimos en un mundo muy globalizado.

Pero no solo es eso, aprender un idioma es un viaje a otra cultura en el que puedes aprender un montón, tanto del país o región del idioma como de ti mismo.

Creo que no hace falta nombrar la gran cantidad de beneficios de aprender un nuevo idioma, pero si te interesa te dejo un artículo aquí

Los 5 idiomas más importantes que puedes aprender en 2022

Aquí te mostraré los idiomas que considero “mejores” para este 2022.

Los mejores idiomas para 2022 son los idiomas que te gusten

Antes de empezar con la lista de los idiomas, me gustaría decir que el mejor idioma que puedes aprender es aquel que te guste.

No importa si lo habla poca gente o si poca gente lo aprende, pero si tú quieres vivir en el país o región del idioma o simplemente te fascina ese idioma, por el motivo que sea, debes aprender ese idioma.

¿Que idiomas aprender en 2022?

Siempre he pensado que aprender un idioma no debería ser algo forzado, debería ser algo divertido y enriquecedor. Nunca una obligación.

Creo que esto es algo de lo que se debería hablar más a menudo y no creo que nadie deba forzarse a aprender un idioma que no es de su agrado.

Pero bueno, después de este pequeño rollo mío, empecemos con los 5 idiomas.

Inglés, el idioma por excelencia

Este casi no debería contar ¿no? El inglés es el idioma universal. Todo está en inglés, y más en el mundo digital.

Es increíble la cantidad de recursos que puedes encontrar en inglés que no existen en otros idiomas. Desde autores, músicos, tutoriales… De todo.

Por eso, si aún no has aprendido inglés o quieres reforzarlo para tener mucha más fluidez, este tiene que ser tu idioma este 2022.

Chino mandarín, sin duda uno de los mejores idiomas para 2022

Cada vez, el chino va avanzando varias posiciones en los diferentes ránquines que “determinan” que idiomas son más útiles o tienen más importancia en el mundo.

Y aunque aquí no he clasificado los idiomas de peor a mejor, si no que simplemente es una pequeña recopilación, el chino es un idioma de suma importancia en el mundo actual.

Lo que pasa con el chino es que en nuestro día a día no valoramos la importancia de este idioma, no lo vemos ya que no tenemos esa facilidad de interacción.

No podemos, acceder a millones de videos y contenido digital tan fácilmente como con el inglés por el conocido como el “Gran Cortafuegos” que instauró el gobierno chino en 2003 que supuso un mayor grado de control y censura sobre el internet.

Pero eso no significa que no haya otro mundo más allá de esa “muralla” digital.

Debemos recordar que China es el país más poblado de la tierra y su economía ocupa casi el 18% de toda la mundial y recientemente, 14 países asiáticos, se asociaron en la ASEAN una asociación que permitirá el libre comercio y supondrá el 30% de la economía mundial, evidentemente esta asociación está liderada por China.

Más allá de esto, hay mil razones para aprender chino, la comida, la cultura, conocer gente, oportunidades de mejora tanto personal como laboral…

De nuevo, lo debes elegir por ti mismo.

Idiomas para 2022
Los idiomas serán clave este 2022

Francés, un clásico

El francés es otro de los idiomas más típicos que miles de personas deciden aprender cada año.

Además, el francés está volviendo a crecer en importancia. Debemos pensar que la población del continente africano está creciendo exponencialmente y muchos en muchos de estos países se habla francés.

Pero más allá de eso, tenemos la maravillosa cultura, los paisages espectaculares y la deliciosa gastronomía de los países de habla francesa.

Y si hablas español, portugués o italiano el francés te será mucho más sencillo que el chino, por ejemplo.

Árabe, en expansión

El árabe es un idioma en puro crecimiento, pero al mismo tiempo es un idioma muy complicado.

Digo complicado no solo por el idioma en sí, si no por que es un idioma que cambia tremendamente según el país al que vayas.

Pero si quieres empezar a aprenderlo, no te preocupes, la mayoría de los cursos y clases que se hacen hoy en día, enseñan un árabe estándar conocido como MSA.

Sin duda es un idioma muy valioso para el futuro.

Ruso, comunicación directa con el este de Europa

Debo reconocer que me ha costado elegir el 5º idioma de esta lista ya que he tenido que dejar fuera idiomas como el alemán o el japonés.

Pero he elegido el ruso porque a parte de los casi 150 millones de hablantes nativos en Rusia, el ruso es el idioma de facto en la mayoría de los países del este de Europa y en general es una lengua franca en todos los territorios que en su momento formaron parte de la URSS lo que eleva la cifra hasta casi 260 millones

Y además, debemos pensar que en países como Alemania la población, en su mayoría, es capaz de defenderse en inglés pero en Rusia solo el 7% de la población se puede comunicar de forma fluida en inglés, así que hablar ruso es muy necesario.

5 idiomas para 2022

  • Inglés
  • Chino
  • Francés
  • Árabe
  • Ruso

Espero que te haya gustado el artículo y que te hayan parecido interesantes estos 5 idiomas que creo que son realmente útiles para este 2022.

Te agradecería que te pasaras por mi blog para encontrar contenido relacionado.

Un saludo

Marc Guarch

3 comentarios en “Los 5 idiomas para 2022 más importantes que puedes aprender”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *